Seguidores bloggeers

sábado, 18 de abril de 2015

La Bestia en Ibiza


 Ayer (14/04/2015) disfruté como no lo hacía en mucho tiempo. En Dalt Vila, sin tener que tomar el avión, ¡un conciertazo de heavy metal!
La verdad es que en cuanto a grupos clásicos del metal soy bastante ignorante ya que yo no tuve mi primer disco de heavy hasta los 19 o 20 años, de hecho hasta entonces prácticamente desconocía el género en Ibiza la cultura musical es más de electrónica y DJs. Los dos primeros CDs metaleros que tuve fueron Tierras de Leyenda de Tierra Santa y El Ángel Caído de Avalanch con el cual conocí con la  canción Las Ruinas del Edén al mejor cantante nacional y a mi parecer de los mejores del mundo entero. Yo no soy una persona que enloquezca con nadie ni que se emocione especialmente con los famosos pero si admiro a algún artista sin duda son Alberto Rionda y Leo Jiménez. Me gustan todos sus trabajos y ver su nombre en un disco para mí es garantía de calidad.
En este país la gente tiene una imagen muy equivocada sobre el Heavy Metal, piensan que todos son borrachos macarras sin educación que van vomitando por las calles, que sus canciones hablan sólo de Satán y de asesinar a tus  padres… una imagen que poco a poco va cambiando, pero por desgracia los medios de comunicación españoles, los políticos y la sociedad en general nos marginan. Recomiendo leer un artículo muy interesante que escribió Arturo Pérez Reverte hace un par de años y que circula por la red. Yo la verdad es que he aprendido mucho de los grupos que llevo escuchando estos años, Tierra Santa, Saratoga, Avalanch, Warcry, Furia Animal, DarkSun, Lujuria, Stravaganzza, Saurom, Sphinx gracias por todo lo que me habéis enseñado.

La dificultad que he tenido yo para poder disfrutar de estos grupos en directo que tanto admiro, es que a parte de comprar la entrada, yo también tengo que comprar un billete de avión (o barco que al final sale más caro) y tengo que buscar un hotel y que coincida con fechas en las que no curre… todo dificultades y gastos extras. He tenido el placer de ver actuar a Leo Jiménez cinco veces. La primera en el Viña Rock de 2006 con Saratoga en donde me marcó, un directo sublime. Luego en Barcelona en la gira de Tierra de Lobos y dos veces con Stravaganzza y nunca me decepcionó. Y un día de repente me entero de que viene a Ibiza. Algo impensable dado la cultura musical nombrada anteriormente de la isla. Yo no podía faltar. Esta vez acompañado de mi queridísima mujer que aunque no es aficionada al heavy supo disfrutar del directo brutal. Y a pesar de que éramos pocos ibicencos y muchísimos alemanes que habían llegado en el crucero de Full Metal Cruise (¡¡gracias!!) lo disfrutamos a tope. Después de los locales Vagabundos (a los que no llegué a tiempo para verlos actuar) e Indulgentes (magnífica actuación) vino Leo Jiménez. Una trabajo tal y como me tiene acostumbrado, implacable. Con las murallas de Dalt Vila de fondo y el comienzo de la puesta de sol. Espectacular, la poderosa música acompañó al gran astro hasta que se escondió por completo y una multitud de colores se entremezclaron azul, amarillo, rojo naranja… Y un repertorio muy personal de Leo repasando canciones de Saratoga (Resurreción, Parte de Mi), Stravaganzza ( Impotencia, Hijo de la Luna) y las actuales. Un magnífico vocalista necesita una gran banda y todos estuvieron a la altura. La batería y el bajo, las guitarras rítmicas y la solista, todo perfecto. Luego venían los geniales UDO pero lo que yo había venido a disfrutar ya se había acabado muy a mi pesar. Para mí un recuerdo inolvidable y a veinte kilómetros de casa. Ojalá se vuelva a repetir y pueda volver a disfrutar de su música aquí, tan cerquita de casa.

¡MUCHAS GRACIAS LEO!

Y gracias a mi mujer Dalal por disfrutar del momento conmigo (pocos marroquíes veréis en conciertos heavys), gracias a Full Metal Cruise y Make Sound por la organización y gracias a todos esos músicos que tocan lo que su corazón les dice (sean del género que sean) aún a sabiendas de que su futuro va a ser realmente difícil.
Y
¡Larga vida al HEAVY METAL!





No hay comentarios:

Publicar un comentario