Seguidores bloggeers

miércoles, 4 de mayo de 2011

Vida digna de ser novelada (J.R.R.Tolkien)


John Ronald Reuel Tolkien, mas conocido por J.R.R.Tolkien tuvo una vida digna de ser novelada. Nació en Sudáfrica, su padre trabajaba vendiendo diamantes a los ingleses. De pequeño lo picó una araña y enfermó, eso repercutiría en el futuro en sus novelas. A causa de ello y debido a su estado de salud se mudó provisionalmente a Inglaterra con su madre y su hermano. Poco tiempo después su padre moría y se quedaría en Gran Bretaña definitivamente. Años después perdió a su madre y quedó a cargo de un sacerdote cristiano español. Siempre sintió pasión por las lenguas, aprendió un gran número de ellas e inventó unas cuantas.
Participó en la Primera guerra Mundial.
Estudió en Oxford y recibió innumerables premios.
Escribió sobre su universo imaginario desde los 20 años hasta su vejez y su gran obra El Señor de los Anillos no recibiría el merecido reconocimiento hasta después de su muerte.
                Creo que tuvo una vida interesante y repleta de interesantes anécdotas.

¿Y tú, quién piensas que tiene una buena historia para ser transformada en novela?


16 comentarios:

  1. Un extraordinario escritor que ha dejado un gran legado a travéz del tiempo. Hay tantos seres anónimos maravillosos por ahí, que bien vale la pena encontrar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sabes...

    es que su vida no la conocía pero me encanta que nos la cuentes.

    lo que ocurre es que yo con sus LIBROS y fíjate que digo libros no películas me quedo..

    son tan apasionantes que no sé si su vida puede superar al Señor de los anillos en sus tres libros..

    tan preciados y queridos para mi

    "mi tesoroooooo"..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todos, todos tenemos una vida para ser convertida en novela, lo malo es que no todas las novelas sobresalen. la del Señor de los Anillos, magnífica narrativa mágica. En eso nos ganaría Tolkien.

    Un gusto pasar por tu espacio.

    Saludos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. No es el único escritor al que llega la fama después de muerto. Puede ser porque se adelantó a su tiempo,o no encontró quien quisiera publicarle (cosa común hoy en día), hasta que el cine lo hizo famoso en un solo día. Te diré que he leído "Los Hijos DE Húrin -también relacionado con la saga del Señor de los Anillos -, y me aburrí solemnemente.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría quién ahora mismo...quizás Emily Dickinson...porqué es un personaje que me cautiva...más que porqué haya tenido una vida muy emocionante...en realidad casi ni salió de su casa...pero por lo mismo!...una profunda vida interior...jajaja! en fin, también estoy con Pluma Roja....cualquier vida podría ser digna de ser novelada...eso creo. Yo leí el Hobbit, y me encantó. Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Me leí todos los libros de la saga del SEÑOR DE LOS ANILLOS. Este hombre igual, para mí estaba predestinado a crear esto!

    Y sí, vida digna de ser novelada.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cada persona tenemos nuestra vida que podemos convertirla en novela, absolutamente, todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un escritor que descubrí en mi adolescencia o un poco más tarde, me encantaría saber qué siento leyéndolo a mi edad actual, lo cierto es que en aquel momento hizo volar mi imaginación.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    PD: hay vidas que no dan ni para microrrelatos, son MUY aburridas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar;
    A mi personalmente me gustó los Hijos de Húrin, y por supuesto me fascinaron El señor de los anillos, el hobbit y el silmaillion. No puedo decir lo mismo de la cabaña de los cuentos perdidos que me resultó densa y pesada.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si ha tenido una vida movidita John Ronald Reuel Tolkien.
    Y me parece una pena que se reconozca su obra despues de su muerte, y pasa lo mismo con muchos artistas, no es justo.
    Pues mi abuela siempre me está contando historias de gente que se podría escribir un libro.

    Asi que aceptas mi oferta? jjaja
    Un beso!
    Ah! y me gusta el nuevo aire que le has dado a tu blog.
    El dibujo lo has hecho tu? Que significa?

    ResponderEliminar
  11. Jeje el dibujo es un concepto de una novela que tengo en mente. Pero bueno, primero tengo que acabar la que tanto tiempo atrás empecé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay vidas de gente común que serían increíbles novelas. Confieso que no he leído a Tolkien. No se como habrá sido la vida de Emilio Salgari.......solo se que de chico volaba con sus aventuras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Para mi es mágico....y el personaje de Arwen lo llevo en mi alma...lo adoro...pero creo que como muchos han dicho...nuestra vida es merecedora de cualquier libro...somos como pequeños mundos que viven una apasionante aventura: la vida....besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tienes una pequeña sorpresa en mi blog.
    Seguro q va a ser muy interesante la novela del dibujo.
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces la vida de las personas es una interesante novela digna de ser leída, seguramente la de Tolkien sería una de ellas. ¿Y la tuya?

    Un beso.

    ResponderEliminar