Seguidores bloggeers

viernes, 11 de marzo de 2011

Yo quiero ser... negro.


La inocencia y la falta de conocimientos provoca que en ocasiones los niños sean realmente crueles, peo esa misma incultura, también les impide hacer distinciones raciales o culturales. A ellos les da lo mismo la procedencia o el color de piel de sus amigos.
Yo, cuando era niño quería ser negro. Sí, negro, me resulta ridículo el término de color. Todos somos de algún color. Y como, a parte de mi daltonía, no sé que colores son el malva o el sepia, para mi yo soy de color blanco y Will Smith es de color negro.

Me encantaban los negros. Don Johnson en Corrupción en Miami no me gustaba en absoluto, me parecía un pijo repipi y prepotente. Yo prefería al negro. Rico si que tenía clase. Y por supuesto el mejor del Equipo A era M.A. Era tal mi fascinación por ellos que soñaba con tener un pelo igual, el característico pelo rizado y denso que algunos tienen.
Mi juguete favorito era un muñeco de los Masters del Universo llamado Capturator. Era un ciclado hombre negro provisto de una extraña arma a la que le salían unas pinzas para atrapar a sus enemigos. Lástima de su trágico final, siendo víctima de un robo infantil. Todavía lo hecho de menos.
Recuerdo un día que acompañé a mis padres a la tienda de comestibles, y cual fue mi sorpresa al toparme con un chico negro (entonces no había tantos por aquí). Me emocioné tanto que empecé a gritar ¡Mira un negro! Lo hice en numerosas ocasiones, y ahora pienso en el aprieto en el que puse a mis padres, y en lo que debió pensar el pobre chico de aquel mocoso.
En definitiva, seamos más inocentes, juzguemos a las personas por sus actos y no por su procedencia o religión. Yo ya no quiero ser negro, pero tampoco quiero ser blanco, ni chino, ni indio, ni hindú. No quiero ser moro, ni cristiano, ni judío. Ni mormón, ni persa, ni griego, ni romano. Ni egipcio, ni turco, ni kurdo, ni latino, ni berebere.  Tampoco quiero ser ario, ni africano, ni europeo, ni español. Ni palestino, ni israelí; ni americano, ni yanqui; ni oriental ni occidental…
Hoy en día yo quiero pertenecer a una sola raza. A la misma de todos: la raza humana.
Por desgracia, se que solo es un sueño, una utopía, y que la maldad en el ser humano es natural. Pero como ya dije en una entrada anterior, pienso seguir soñando, y nadie me lo va a impedir. 

24 comentarios:

  1. Juzgar a las personas por sus actos y no por su procedencia es la mejor forma de hacer realidad esos sueños de niño.
    Gracias por compartir esta historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen recuerdo!
    Siento que somos sì, orientales, occidentales, yanquis, latinos. Lo importante no es lo que seamos de piel, de costumbre, sino en nuestro corazón. Yo tambièn sueño con un mundo donde estas diferencias sean ampliamente superadas y podamos ver con los ojos del corazón. No importa tanto de donde venimos como a dónde vamos...
    Gracias por pasar por mi blog, desde ya te sigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena anécdota, respecto a:-Hoy en día yo quiero pertenecer a una sola raza.

    Tiene fácil solución solo tienes que liquidar a todo aquello que sea diferente a ti, una concluida la tarea y estés completamente soló pertenecerás a una única raza.

    Nos sorprendería saber realmente cuantas mezclas lleva nuestro adn, sin razas todo sería muy monotono.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que sería todo muy monótono si todos fuésemos iguales, los rasgos nos hacen hacen afortunadamente diferentes, y especiales cada uno a su modo. Pero que seamos diferentes no significa que no pertenezcamos a una raza muchísimo más definida, con muchísimas más cualidades en común, la raza humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ser terrícola, de la misma forma que hay marcianos o venusinos. Yo quiero ser terrícola. Me gustó mucho tu texto, la verdad que lo que nos divide, son las fronteras y las ideas religiosas. No amigo, yo quiero ser terrícola.

    Mucho gusta pasar por tu espacio, es refrescante.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. me parece que todos somos de razas diferentes, pero misma especie.corregirme si me equivoco que puede que me lie.

    ResponderEliminar
  7. he puesto que todos somos de razas diferentes xD me cole, queria decir que hay muchas razas diferentes, pero que pertenecen a una misma especie.
    PD pedro soy dario, para que luego te quejes de que no leemos tus cosas ;)

    ResponderEliminar
  8. Los tecnicismos inútiles y las teorías absurdas no me interesan. No creo que genéricamente seamos tan distintos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Además, ¿a qué raza pertenecemos los españoles? Algunos diréis inmediatamente ¡a los latinos! ¿Los latinos? Una mezcla entre fenicios, púnicos, romanos, árabes, nórdicos, galos...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que has escrito donde se puede reflexionar mucho. A mi encantaría que fuéramos mejores humanos cada día, vernos como un todo, comulgando con nuestro entorno en armonía. Sería un premio a nuestra naturaleza tan torturada en todo sentido. Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Somos ciudadanos del Universo, donde no existen las razas ni las fronteras, sólo personas que tratan de ser felices y mejores personas cada día, evitando lo más posible perjudicar a los otros, aunque a veces metamos la pata pero siempre estamos a tiempo de rectificar.

    p.d. un niño que está acostumbrado a ver multitud de razas, no se asusta por ver personas diferentes. Somos los padres los que no hemos sabido transmitirle que en la diversidad está el avance de la humanidad hacia un mundo igualitario.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Es que es el hombre y punto. Las razas son genética, cultura, adaptación al medio.
    Brasil es un buen ejemplo de como las mezclas de razas conforman un espacio mayoritario.

    ResponderEliminar
  13. Claro es que deberíamos recordar que todos somos personas lo primero, la raza, el sexo y clase social es secundario.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pedro, te vi como seguidor de un blog amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. en palabras de Morgan Freeman: "El racismo es el miedo del hombre blanco a que llegue el hombre negro con su mítico pene a robarle a su mujer"... ahí la dejo

    Samuel L. Jackson o Will Smith, siempre dan su genial toque donde salen... aunque hagan mucha bazofia

    un saludo, Pedro J.

    ResponderEliminar
  16. Encontré entrañable tu relato...yo también recuerdo las primeras veces que vi negros, la emoción y la curiosidad...una vez, ya mayor, trabajé en un instituto, donde el único chico negro se peleó con otros chicos, blancos, del instituto. Fuí a separarles. El chico negro les gritaba desaforado: negro de mierda! Me quedé muy impresionada. Luego hablando le dije que qué tontería estaba diciendo si él era negro. Y me contestó: no, yo no soy negro. Me quedé hecha polvo. Peeeeeeeero al igual que tu, voy a seguir soñando y a contagiar a todo el que se me acerque. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. grande amigo mio, esta historia tuya es muy muy grande. Que manera mas hermosa, y real de dar en los puntos debile de la diana. me ha gustado mucho. Yo también al igual que tu no se distinguen entre mucho colores, pero si me gustaría ser negro. Aunque difiero contigo en una cosa. Del equipo a Yo en mi caso prefería ser Murdok (da igual de que color hubiera sido)
    Un saludo de tu amigo Falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  18. Juzgar a la gente por ser gente, no por las cualidades.
    Uno es más o menos por lo que hace, no por como se lo ve.
    Los niños son crueles, pero son crueles sin serlo. No lo eligen.. es la honestidad que pega duro.
    Peor son los adultos que a consciencia llevan la bandera de la diferencia y la discriminación con orgullo.
    Estoy con voce Pedro :)
    Y ami me gustan los negros.. tuve una obsesión pero ya se me paso.. acá en Argentina no hay muchos jajaja

    Saludos para voce!

    PD: Me mató lo de "un pijo repipi y prepotente"

    ResponderEliminar
  19. Hola, Pedro, te leí ayer, no pude comentarte, mejor hacerlo sin prisas.

    Se que haces referencia a todo ello, por el mucho racismo que hay. Si te soy sincera ni se devería a estas alturas hablar sobre ello, y te lo digo después de aplaudierte, por la sencilla razón de que lo primordial es que son personas.
    ¿ acaso no todo corazón tiene el mismo color y siente, padece y ríe, lo mismo que hay buena y mala gente, ? nadie, y disculpa tenemos pedigrí, ya sea del país que sea, ¡ Menos mal ! que bonito es la mezcla y saber que puede nacer el amor, o la amistad porque somos todos personas.

    Viajar, es muy importante, es cuando te das verdaderamente cuenta que solo se nace en otra parte, y que las constumbres enriquecen conjuntamente a las personas.

    Pero... no todo el mundo piensa igual, ahí está la degeneración, pero es que Pedro hay a muchas personas que no les interesa que pensemos de esta forma.

    Un saludo y gracias por enlazarme, también te voy a enlazar.

    ResponderEliminar
  20. Antes de llegar a pertenecer todos a la Raza Humana, primero tenemos la tarea casi imposible de aprender a ser humanos, de aprender a ser personas. Lo que nos queda a algunos es lo que tu dices, soñar,y desgraciadamente sabemos que es la única manera de vivir en ese mundo. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Somos personas, seres humanos. LAs diferencias genéticas que nos hacen ser altos, bajos, morenos o claros, son mínimas. Y aún así, tan importantes! Las diferencias son las que nos hacen únicos. Amo la diferencia!!!

    ResponderEliminar
  22. Todos somos iguales: seres humanos con sentimientos y corazón, eso es lo más importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pedro, muy sincero y bonito tu pensamiento plasmado en tu blog. Es una pena el razismo que envuelve al mundo.Una de mis mejores amigas es negra, antes de conocerla yo pensaba que era igual que ser blanco. Pero cuando camino junto a ella en la vida me doy cuenta que su camino a pesar de ser transcurrir paralelo al mío tiene más curvas y cuestas. Sería tan fácil caminar todos por el mismo y cogidos de la mano para no caer con los baches. Un beso Pedro, ya ves que ya estoy por aquí, espero editar algo prontito.

    ResponderEliminar
  24. Ojala....sigas soñando... y al igual que tu mucha gente más.... Hasta tal punto que sea un sueño universal y se haga realidad...Porque aunque la maldad en el ser humano sea natural como tu dices... La bondad también lo es...
    Y mucha gente pensará como tu...
    Sigamos soñando por un mundo mejor

    ResponderEliminar