Seguidores bloggeers

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Distancia


Por mucho que intentes interponerte
por mucho que intente separarnos
Por mucho que nos detestes
no lo conseguirás
No
no lo conseguirás
Porque nadie lo ha conseguido
ni viento ni mareas
ni religiones ni culturas
ni disgustos ni decepciones
no lo conseguirás
No
Jamás nos separarás
nunca lo harás
Distancia.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ángel



Harto de la opresión, de la censura, de las normas absurdas, de la dictadura, Ángel abandonó el cielo. Pero Dios, el dictador, le prohibió su regreso, algo que no preocupó al ser alado. Así abandonaba la hipocresía, el tener que adorar a alguien a quien no conocía para poder vivir libremente lo que resultaba una completa contradicción.

En el infierno las cosas no estaban mejor. La mano del todopoderoso era infinita. Allí, junto a psicópatas, violadores y otros monstruos humanos, había todos los seres que no cumplían los caprichos de Dios. Satán estaba encantado y disfrutaba torturando a homosexuales, divorciados, ateos y otros de creencias diferentes. Había también niñas violadas que habían decidido abortar, otras simplemente habían cometido una imprudencia común a su edad por falta de información y no querían tener que pagarlo para el resto de sus vidas. Habían suicidas, bebés que no habían sido bautizados y un gran etcétera de personas de corazón poco malvado. Resumiendo, la mayoría de los seres humanos. El sistema hitleriano impuesto por Dios era implacable.
Asqueado, Ángel huyó de allí y también las puertas del infierno se le cerraron para siempre.
De sus ojos salieron lágrimas, lágrimas de sangre. Deambuló sin rumbo cual alma en pena por el paraíso hecho ruinas hasta el fin de los tiempos.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Desvaríos


El objetivo de todo ser vivo, es el hallazgo de la felicidad. De naturaleza soñadora, de niño pensé que de mayor sería feliz y comería perdices… bueno, no literalmente, mi condición vegetariana me lo impide, pero sí en el sentido global de la expresión. Pero creces, despiertas y la vida empieza a darte palos. El sueño del que no querías despertar se hace añicos y nada es lo que parece, nadie es como parece. Descubres que el ser honesto, tal y como hemos organizado la sociedad, no sirve de nada. Tal vez para atraer simpatías, incluidas también las de los estafadores. Sabes que tu vecino holandés, bajo su cálida sonrisa radiante de felicidad no tiene lo que tiene por ser un simple carpintero. También sabes que sus continuos viajes no son simplemente por ocio; y no eres el único que lo sabe, todo el mundo lo sabe. Entiendes que el mundo está corrupto, que tus vecinos están corruptos, que tu policía está corrupta, que tus políticos están corruptos. Un presidente no debería salir en las noticias, no debería ser tan popular, ser el protagonista; cuanto más sale peor empieza a funcionar todo. Luego piensas que lo que hace no es tan malo. Mucha gente insatisfecha de la vida tiene la necesidad de buscar algo que le ayude a desinhibirse; eso las ayuda, las hace felices, aunque solo sea por unos instantes, aunque no sea más que un espejismo. Y recapacitas, tú haces igual. Tú, en vez de tomarte sustancias ¿prohibidas? Lo haces sumergiéndote en alguna tele serie que sin remordimientos te bajas de Internet (si no lo hicieras no la verías) o jugando a los videojuegos. A veces sientes una necesidad incrementada de jugar a ellos y piensas que lo único que buscas es también desinhibirte. Tu compulsiva necesidad de coleccionar juguetes de los personajes que tanto te apasionaban en tu infancia (y aún ahora), que nunca pudiste tener; a sabiendas que con ello estas alimentando a una monstruosa empresa americana, que bajo su máscara de vender ilusión a los niños, los explota en sus diabólicas fábricas en China.
Pero de pronto encuentras a alguien que vuelve a trasladarte a tus inocentes sueños de la infancia y la adolescencia. Conoces a tu princesa, a tu religión, a tu diosa, un rayo de luz se cuela en tu vida y te aferras a la esperanza de seguir luchando por la felicidad. Ella te incita a hacerlo, ya no solo deseas tu felicidad, también la suya. Pero vuelves a despertar y recuerdas al mundo que ya sabias como era, que es como es. Porque ves a tu diosa, a quien te ha devuelto la ilusión, como empieza a marchitarse. Ves que el mundo es tan cruel que consigue que la más bella flor de todo el jardín se contamine, se oscurezca y el pesar la consume. Ahora tienes que ser fuerte. Más fuerte aún, a sabiendas que realmente no lo eres, que nunca lo has sido. Tu debilidad, tu inseguridad, tu lado oscuro la salpica a ella. Y debes luchar para que tu luz oculta bajo las tinieblas brille y haga resurgir la más hermosa de las sonrisas.
Pero el mundo es tal cual lo hemos hecho. Recuerdas la sonrisa de un niño que vive en la miseria, en algún país de los denominados tercermundistas, y a pesar de que apenas tiene comida a diario es más feliz que tú. Te sientes culpable… pero no quieres esa felicidad, no quieres la felicidad de la ignorancia.
Miras a tu alrededor y ves que tu frustración no es un caso aislado. Ves en el rostro de tus hermanos la pérdida de la ilusión. Mientras un amigo desea la muerte del suyo, otro la de su jefe.
Eso te lleva a pensar en el trabajo que tienes, que detestas y tienes que escuchar: al menos tienes trabajo, y aunque te hiera, tal y como están las cosas sabes que es verdad ya que el dinero que no quieres, lo necesitas. No porque quieras coches, ni casas, sino porque con él puedes comprar la libertad… ¿la libertad tiene precio?... ridículo.
Alguien te dice que si aprendes a reírte de todo serás más feliz, puede ser cierto, pero no quiero una felicidad hipócrita.
Sabes que no eres mejor que nadie, que eres como todos. Ni siquiera has sido capaz de educar a tu perro, que has tenido que ponerle una cadena privándole de su libertad, todo culpa de tu incompetencia. Si lo sueltas volverá a matar gallinas o a hacer algo peor, tú eres el único culpable.
Pero no pienso rendirme. Tal vez esto son solo desvaríos, pero el hecho de estar escribiéndolos me deja entrever un pequeño resurgir de mi esperanza, de mi luz. Porque no pienso rendirme, siempre y que mi princesa esté a mi lado seguiré luchando, luchando por ella, por nosotros, por el hallazgo de la felicidad.