Seguidores bloggeers

lunes, 31 de octubre de 2011

Cuento moderno


INTRO:
Les quiero presentar cuatro historias muy comunes, todas ellas inspiradas en hechos reales. Cuatro historias de cuatro familias de una planta de un edificio cualquiera de una ciudad cualquiera de nuestro país, tal y en la situación en la que se encuentra ahora mismo.

Érase una vez una fortaleza en la que habitaban multitud de ciudadanos procedentes de diferentes lugares del mundo, lejanos y cercanos, fríos y cálidos. Cada uno tenía su historia:

3ºA
Érase una vez un rey rico que había heredado grandes riquezas en las que se contaban fortalezas y grandes caudales. Pero el rey rico vivía triste y solo y su riqueza no lo consolaba. Su reina había fallecido hacía años y su único hijo se había ido a vivir a otra ciudad. El hombre rico se sentía solo y esperaba con impaciencia la muerte. Su heredero volvería a casa para enterrarlo y poner la fortuna a su nombre.

3ºB
Érase una vez un humilde príncipe y una humilde princesa. Un día encontraron una lámpara mágica (o un banco) que les concedió tres deseos. Una vivienda, un coche y un espectacular viaje al Caribe. Pero sobre la lámpara había una maldición, La Maldición de la Crisis Económica. Con el tiempo el príncipe perdió su empleo; el empleo mileurista de temporada de la princesa pasó de ocho meses a cinco y sus caudales empezaron a ser insuficientes para echar en la ranura de la lámpara. Ambos, que habían comido perdices juntos, empezaron a pasar hambre y a malvivir y la lámpara se fue tiñendo de rojo, camino a la ruina total para el resto de sus vidas.

3ºC
Érase una vez un jeque que después de haberse embarcado en un navío, habiendo sorteado todo tipo de obstáculos arriesgando su vida, viento, marea, mafias, policía, etc., había llegado al paraíso. Allí había podido prosperar hasta convertirse en un ciudadano más de aquel lugar. Había incluso podido pagar el billete de barco, sin trepidantes ni arriesgadas aventuras a su mujer, a sus dos hijas y a su hijo.
Todos serían felices, pero no para siempre. Un día La Maldición de la Crisis Inmobiliaria caería sobre ellos y el jeque se quedaría sin trabajo. El valiente luchador no permitiría que sus amadas mujeres (esposa e hijas) trabajaran. El hijo sería el primero en abandonar el gremio de los estudiantes y unirse a su padre en la lucha contra la malvada serpiente del paro. Las hijas también deberían abandonar sus artes intelectuales para pronto convertirse en concubinas de señores menores y todos rezarían a su dios para no perder la fe.

3ºC
Érase una vez una bella sirena que fue engañada y pescada por unos piratas (o mafiosos). Después de abusos, llantos, sufrimientos, dolor y sangre hallaría la libertad. Continuaría ejerciendo su canto atrayendo a los marineros con su belleza pero consiguiendo una vida más o menos digna. Pero el espejismo desaparecería y se vería obligada a volver al mar para dejarse devorar por los tiburones a cambio de un techo y comida para su hijo bastardo.

--
Pero sobre ellos, en el altillo, una niña llamada Pandora había dejado una caja. Alguien la había abierto pero algo había quedado en su interior, pero cuando lo descubrieran tal vez sería demasiado tarde para algunos…


¿FIN?…no, todavía no.


martes, 11 de octubre de 2011

10ª Edición Proyecto Lectura Encadenada



10ª EDICIÓN PROYECTO LECTURA ENCADENADA

¿QUÉ ES?
Para quién todavía no haya participado, debe saber que este proyecto está orientado principalmente a fomentar la lectura, pero también es una buena forma de conocer más blogs y más gente.
Yo, como ganador de la edición anterior, regalaré a quien le toque en esta ocasión un libro de mi elección. A su vez, el ganador de mi libro debe organizar otro sorteo similar para regalar otro y así sucesivamente.

BASES DEL CONCURSO:
Los participantes deberán ser seguidores de mi blog. Aclaro: seguidores a traváes de Blogger, que es fácilmente controlable. No son validos validos los seguimientos privados por RSS. El objetivo es seguirnos todos/as los/las que participen en este proyecto.
Quienes quieran participar deben dejar un comentario en esta entrada indicando que desean hacerlo y, en la medida de lo posible, un enlace a su blog para poder comprobar la condición número 3 más fácilmente.
Es necesario que los participantes hagan una referencia a este proyecto en su blog. No hace falta que sea en una entrada. Bastará una simple referencia, un enlace, un banner o lo que sea. Esto sirve para que la iniciativa llegue al mayor número de gente posible.
El sorteo se hará al azar mediante sortea2.
El/la ganador/a del sorteo recibirá como premio un libro dedicado y seleccionado por el organizador (yo) en la dirección que me facilite una vez contacte con él/ella.
El ganador/a deberá comprometerse a efectuar nuevamente el sorteo en su blog y regalar un libro al nuevo ganador/a, que también deberá continuar la cadena.
Los libros deberán ser preferiblemente no nuevos, por el valor sentimental que tienen y por el hecho de poder dar más uso a cada ejemplar. Pero si es nuevo, tampoco pasa nada. ¿no? A mi personalmente me cuesta desprenderme de mis libros…
Si vuestro blog es privado y queréis participar. No hay problema, pero deberíais dejarme acceso para comprobar que seguís las normas.
Si no tenéis blog, podéis participar en el concurso pero deberéis seleccionar un blog (de los que seáis seguidor) a quién le regalaréis (directamente) un libro para que él pueda continuar con la cadena publicando de nuevo el sorteo en su blog. Hay de plazo para apuntarse hasta el 31 de  octubre (incluido).
Poco después, haré el sorteo y publicaré el resultado en mi blog.

Hasta la fecha, estos han sido los organizadores del Proyecto lectura encadenada:
  1. Deman
  2. Naray
  3. InnerGirl
  4. Audrey
  5. Inés
  6. Verónica
  7. B.art
  8. Mar
  9. Guti
  10. Pedrojescritor